La gastronomía

La cocina marroquí reúne de un modo refinado las legumbres y los frutos impregnados de sol, especias extraordinarias y perfumadas, pescados delicados y carnes sabrosas... La mejor de las cocinas orientales, famosa en el mundo entero, y una fiesta para su paladar. He aquí los principales platos marroquíes, que debe Ud. probar sin falta.

Brochetas (pinchos morunos): a la entrada de un zoco, en una plaza,al borde de una carretera se preparan ante sus ojos los deliciosos pinchos morunos. Una delicia económica y rápida.

Cuscús: Es el tradicional almuerzo familiar del viernes, pero Ud. puede encontrarlo todos los días en los restaurantes. A lo largo del viaje, podrá degustar mil cuscús diferentes, ya que varían según las regiones y la creatividad de la cocinera.

Intente no utilizar los cubiertos y luego cómalo con los dedos, al estilo marroquí.


Méchúí: Cordero asado en asador o al horno. ¡La carne se funde en la boca!

Pastilla: Una fina pasta de hojaldre, rellena de pichón y de almendras. Es el famoso "dulce-salado" marroquí. También hay variantes con pescado, pollo, e incluso con leche para el postre.

Plato del Ramadán: Al caer el sol, se rompe el ayuno (f´tour) con la rica y sabrosa harira -una sopa con carne, lentejas y garbanzos-, los beghrir -pequeños pastelillos (crépes) de nido de abeja servidos con mantequilla fundida y miel- y los shebbakia -pasteles fritos en aceite y recubiertos de miel-. Esta "ligera" colación permite esperar a la verdadera cena, que tiene lugar más tarde, ya de noche.

Tajine: Esta palabra designa al mismo tiempo el continente -plato de tierra cocida decorado, con la típica tapadera cónica- y el contenido -ragut de carne, de pollo, pescado y legumbres estofadas-. Pruébelo y comprenderá por qué el tajine es el plato nacional marroquí.

Té a la Menta: Sirve para tranquilizar, reanimar, entonar; se toma por la mañana, después de las comidas, a cualquier hora. Es un placer que no se rechaza jamás.

Pastelería: pasteles de miel, granos de gacela, feqqas con almendras, uvas pasas, ghoriba con almendras, con sésamo... ¡Irresistible!


En nuestra sección Cultura le proporcionamos magníficas recetas tradicionales