Hospedaje

Dónde Alojarse
Atraviese todo el país, desde el Rif hasta el Atlas, del Atlántico al Mediterráneo, de Rabat a Marrakech. Programe su circuito a voluntad y su alojamiento según sus gustos y presupuesto. Todo es posible en el acogedor Marruecos.

Hoteles
En todo el país encontrará más de 550 hoteles, clasificados entre 1 y 5 estrellas, con un total de 100.000 camas, y unos 1.000 hostales no clasificados, con 25.000 camas. Con un confort equivalente, sus precios son mucho más bajos que en Europa. Generalmente, resulta más interesante reservar a través de una agencia de viajes.
Y para que tenga un anticipo de las mil y una noches, he aquí algunos de los palacios de fama internacional, no tan económicos pero inolvidables: La Mamounia en Marrakech, o el Royal Mansour en Casablanca. También puede alojarse en uno de los numerosos clubes de vacaciones. Hay una lista de hoteles a su disposición en la Oficina Nacional Marroquí de Turismo.

Camping

Situados en lugares privilegiados, cerca de las playas o en los bosques, hay 87 campings-caravanings que proporcionan 41.000 plazas. Las tarifas son muy ventajosas: 15 DH de media por persona y noche, más 15 DH por coche y por caravana. Algo que le será útil: en árabe camping se dice "mujayam".
La lista de campings está disponible en la Oficina Nacional Marroquí de Turismo

Albergues Juveniles

Como garantía de calidad, la Real Federación Marroquí de Albergues juveniles está afiliada a la Federación Internacional de Albergues Juveniles. Hay albegues juveniles en Asni, Azrou, Casablanca, Chefchaouen, Fez, Laâyoune, Oujda, Marrakech, Meknès (Mequínez), Rabat y Tánger. El precio varía entre 15 y 30 DH por persona y noche. Exclusivamente para jóvenes de entre 13 y 30 años. Existen también una veintena de centros de acogida reservados a los jóvenes turistas. La lista de Albergues juveniles está disponible en la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en la Real Federación Marroquí de Albergues Juveniles:
Parc de la Ligue Árabe BP 15988 Casablanca. Tel.: 22 22 05 51 - Fax: 22 22 67 77
Servicio de Turismo Cultural para Jóvenes y centros de Acogidas: 6, rue Soumaya. Rabat Agdal. Tel.: 37 67 27 72 - 37 67 11 96 - Fax: 37 67 03 88. 


Hoteles de Paso y Refugios

Cumbres asombrosas, fuentes, cascadas y lagos, bosques de cedros y de alcornoques, encuentros con muflones y águilas, panoramas sorprendentes: Marruecos es el paraíso de los amantes de la montaña. Numerosos hostales de paso albergan a los excursionistas. Las tarifas, dependiendo de las categorías y las temporadas, van desde 15 hasta 50 DH por noche y persona. La lista de hostales de paso y refugios está disponible en la Oficina Nacional Marroquí de Turismo. Para consultar los refugios de montaña:
Club Alpino Francés, BP 6178. Casablanca 01. Tel.: 22 27 00 90 - Fax: 22 29 72 92.