Sistema Político

 

econom f09

"Estado musulmán soberano, apegado a su unidad nacional y su integridad territorial, el Reino de Marruecos tiene la intención de conservar, en su plenitud y su diversidad, su identidad nacional unida e indivisible. Su unidad forjada en la convergencia de sus componentes árabe-islámica, amazigh y Saharo-Hassani, se nutre y se enriquece por sus afluentes africano, andaluz, hebraico y mediterráneo.

La importancia que se da a la religión musulmana en este referente nacional va parejo con el apego del pueblo marroquí a los valores de apertura, de moderación, de tolerancia y del diálogo para el entendimiento mutuo entre todas las culturas y civilizaciones del mundo.

Reconociendo la necesidad de fortalecer el papel que le corresponde en el escenario mundial, el Reino de Marruecos, miembro activo en el seno de las organizaciones internacionales, se compromete a adherirse a los principios, derechos y obligaciones en sus respectivas cartas y convenciones, reafirma su compromiso con los derechos humanos como son reconocidos universalmente, y su voluntad de seguir trabajando para preservar la paz y la seguridad en el mundo."

.Preámbulo de la Constitución del Reino de Marruecos