Noticias

REY PRESIDE EN CASABLANCA PRESENTACIÓN PROYECTO CHINO “BYD AUTO INDUSTRY” DE ECOSISTEMA

SM el Rey preside en Casablanca la ceremonia de presentación del proyecto de realización por el grupo chino “BYD Auto Industry” de un ecosistema de transporte eléctrico en Marruecos / Destaca el liderazgo de Su Majestad en la cuestión migratoria.

 LEER MÁS

Palestina una vez más agredida – Jerusalén es palestina

 

Vamos a vivir todos nosotros en un caos en el que el fuerte se apropia de los derechos de los que no tienen  fuerza suficiente para enfrentarlos?: Embajador Mohamed Saddat / Belén será sede de la embajada de EEUU, ordenó Trump hace unos días, los problemas están muy cerca…

 LEER MÁS

Perspectivas de negocios e inversión en los países árabes

Marruecos ha sido durante algunos años el segundo mayor inversor africano en el continente”, Embajador Chafiki. -Oportunidades de inversión en Marruecos presentadas a operadores económicos mexicanos.

Las oportunidades de inversión ofrecidas por Marruecos en diversos sectores de actividad, así como los principales proyectos lanzados por el Reino, y los beneficios otorgados a los inversores extranjeros se presentaron el miércoles en México a los operadores económicos mexicanos.

 

 LEER MÁS

Rey preside en CasaBlanca presentación proyecto chino "BYD AUTO INDUSTRY" de ecosistema

 

SM el Rey preside en Casablanca la ceremonia de presentación del proyecto de realización por el grupo chino “BYD Auto Industry” de un ecosistema de transporte eléctrico en Marruecos / Destaca el liderazgo de Su Majestad en la cuestión migratoria.

LEER MÁS

Mensaje de SM el Rey a la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea en Abiyán (texto integral)

MENSAJE

SM el Rey Mohammed VI dirigió, hoy miércoles, un mensaje a la V Cumbre de la Unión Africana-Unión Europea en Abiyán en su calidad de Líder de la Unión Africana sobre la Cuestión de la Migración.

He aquí el texto integral del Mensaje Real:

"Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor enviado de Dios, su familia y compañeros

Sr. D. Alassane Dramane Ouattara, Presidente de la República de la Côte d’Ivoire, 

Queridas Hermanas y Queridos Hermanos Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana,

 LEER MÁS

Reelección de Marruecos al Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2018-2019

omi

El Reino de Marruecos fue reelegido para un nuevo mandato, 2018-2019, como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), tras las elecciones celebradas el 1 de diciembre de 2017 como parte de la 30ª sesión. de la Asamblea de la OMI en Londres.

Marruecos, que competía con otros 24 países candidatos por los 20 puestos vacantes en la categoría "C" en el Consejo, una vez más ha logrado obtener un apoyo considerable de la mayoría de los Estados miembros de la Asamblea. General de esta organización de las Naciones Unidas que reúne a 172 países.

 LEER MÁS

SM el Rey envía un mensaje al Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino

Dome of the Rock1

SM el Rey Mohammed VI envió, hoy miércoles, un mensaje al Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

He aquí el texto íntegro del Mensaje Real.

"Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor enviado de Dios, su familia y compañeros

LEER MÁS

La Unión Europea reitera su posición de no reconocimiento de la autoproclamada ‘‘RASD’’, declaró la portavoz comunitaria Catherine Ray

 

«En el curso de los preparativos de la cumbre Unión Europea-Unión Africana, algunas preguntas han podido ser formuladas con respecto al tema de la participación de tal o tal miembro de organizaciones concernidas, particularmente, en lo relativo a la ‘‘RASD’’. En esta materia, nuestra posición constante es de dejar a cada parte -Unión Africana y Unión Europea- la responsabilidad de escoger la lista de sus invitaciones.

LEER MÁS

35ª sesión de FOPREL: la "Declaración de Rabat" llama a una solución pacífica a la cuestión del Sáhara bajo la soberanía marroquí

La "Declaración de Rabat", aprobada unánimemente el martes por los participantes en la 35º sesión del Foro de Presidentes de Parlamentos de Centroamérica y el Caribe (FOPREL), llamó a apoyar los esfuerzos para llegar a una solución pacífica, definitiva y negociada a la cuestión del Sáhara marroquí mediante el diálogo y el respeto de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, preservando la soberanía y la integridad territorial de Marruecos conforme a los principios de FOPREL.

LEER MÁS

 

Comienza en México la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, con la participación de Marruecos

La Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer comenzó, martes en México, con la participación de más de 300 expertos procedentes de diversos países, entre ellos Marruecos.

El Reino es representado en esta cumbre por el director del Hospital Universitario Internacional Jeque Khalifa de Casablanca, y miembro de la mesa de la cumbre, Mhamed Harif.

LEER MÁS

Organización de una quincena cultural, gastronómica y Artística marroquí en México.

img1

La Embajada del Reino de Marruecos en Los Estados Unidos Mexicanos está organizando, con motivo de la conmemoración del 42 aniversario de la gloriosa Marcha Verde, una quincena de promoción gastronómica, cultural y artística titulada "RUTA A LA SAZON MARROQUI" del 9 al 23 de noviembre de 2017 en el Hotel Presidente Intercontinental México Polanco. El público tiene la oportunidad de degustar y probar el sabor de las diferentes regiones marroquíes de Tánger a Lagouira.

LEER MÁS

SM el Rey dirige un discurso a la nación con motivo del 42 aniversario de la gloriosa Marcha Verde

Su Majestad el Rey Mohammed VI dirigió, la noche de hoy lunes, un discurso a la Nación con motivo del cuadragésimo segundo aniversario de la gloriosa Marcha Verde

He aquí el texto íntegro del discurso real:

"Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor enviado de Dios, su familia y compañeros

LEER MÁS

Ruta a la Sazón Marroquí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Embajada del Reino de Marruecos en Los Estados Unidos Mexicanos organizará una quincena de promoción gastronómica, cultural y artística titulada "RUTA A LA SAZON MARROQUI" del 9 al 23 de noviembre de 2017 en el Hotel Presidente Intercontinental México Polanco.

LEER MÁS

Comunicado del Gabinete Real: Su Majestad El Rey decide dar por terminadas las funciones de cuatro funcionarios ministeriales y el DG de ONEE

nota 3

He aquí el texto del comunicado del Gabinete Real: “SM el Rey Mohammed VI, que Dios lo asista, recibió, el martes 24 de octubre de 2017 en el Palacio Real en Rabat, al Primer Presidente del Tribunal de Cuentas, en presencia del Jefe del gobierno y de los ministros del Interior, y de Economía y Finanzas.

LEER MÁS

SM el Rey recibe al enviado personal del SG de la ONU para el Sahara Marroquí

nota 2

SM el Rey Mohammed VI recibió, martes en el Palacio Real de Rabat, a Horst Kohler, enviado personal del Secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara marroquí, quien visita Marruecos en el marco de una gira regional, indica un comunicado del Gabinete Real.

LEER MÁS

SM el Rey pronuncia un Discurso en la apertura de la primera sesión del segundo año legislativo de la décima legislatura

nota 1

Su Majestad el Rey Mohammed VI pronunció, viernes, un discurso ante los miembros de las dos Cámaras del Parlamento, con motivo de la apertura de la primera sesión del segundo año legislativo de la décima legislatura.

He aquí el texto íntegro del discurso real:

"Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor enviado de Dios, su familia y compañeros

Honorables Señoras y Señores Parlamentarios,

LEER MÁS

Marruecos y los Estados Unidos Mexicanos apoyan la Unidad y la Integridad Territorial del Reino de España

1

Marruecos, fiel como siempre lo fue a los principios del derecho internacional, rechaza el proceso unilateral de independencia de Cataluña y expresa su compromiso con la soberanía, la unidad nacional y la integridad territorial de España, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI).

La decisión unilateral, irresponsable e inviable, anunciada ayer, trae inestabilidad y división no sólo en España, sino en toda su vecindad europea.

LEER MÁS

Comunicado 8 de Septiembre 2017

La Embajada del Reino de Marruecos en México que esta movilizada en colaboración con las autoridades mexicana para apoyar a la comunidad marroquí residente en México, después del terremoto de magnitud superior a 8 grados que se produjo el jueves 07 de septiembre 2017, por la noche en las costas pacíficas mexicanas, recomienda a los miembros de la comunidad marroquí:

LEER MÁS

 

SM el Rey dirige un discurso a la Nación con motivo del 64 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo.

Tetuán - 20/08/2017 (MAP)- SM el Rey Mohammed VI ha dirigido, este domingo, un discurso a la Nación con motivo de sexagésimo cuarto aniversario de la Revolución del Rey y del pueblo.

Este es el texto íntegro del Discurso Real:

"Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor Enviado de Dios, su familia y compañeros.

Querido Pueblo.La Revolución de Rey y del pueblo, cuyo secagésimo cuarto aniversario celebramos en el día de hoy. constituye algo más que una inmortal epopeya nacional, que unió al Rey combatiente y a un pueblo luchador por la independencia de Marruecos y la vuelta de su legítimo Soberano.

Se trata de una brillante etapa de la historia de Marruecos, cuyo resplandor e impacto trascendieron las fronteras del país para alcanzar las profundidades africanas.

Efectivamente, por su forma popular y espontánea, y por ....

LEER MÁS

Embajada de Marruecos Celebra su Día Nacional, por Style Central

1 2

La Embajada de Marruecos en México conmemoró el 18 aniversario de la entronización del rey Mohamed VI con una espléndida recepción en la residencia oficial de aquel país en la que el embajador Mohamed Chafiki y su elegante esposa, Amina Bellejuchi fueron los anfitriones.

Ante diplomáticos de otros países acreditados en nuestro país, artistas, políticos, empresarios e integrantes de la comunidad marroquí radicada en México, el Excmo. Mohamed Chafiki, definió a su nación como un país democrático y liberal en donde el Estado se preocupa por el bienestar de sus habitantes. Sin olvidar su extensa y rica cultura, tan ancestral, que según estudios que han realizado científicos en diversas partes del mundo, han concluido que, el primer Homo sapiens nació y se desarrolló en Marruecos hace 300 mil años!

VER NOTA DE ORIGEN