Sector Industrial

Marruecos tiene previsto, en su Plan de aceleracion industrial, la creacion de 500000 empleos entre 2014 y 2020 y de aumentar considerablement la contribucion del sector secundaria en el PIB nacional,  ademas de atraer grandes inversiones para los sectores industriales emergentes que el pais pretende revolucionar.  

Industria aeronáutica en Marruecos

Industria aeronautica en Marruecos

La industria de aeronautica marroquí es fuerte con la presencia de varios fabricantes importanes del mundo, como Bombardier, EADS, Boeing, Safran, Lisi Aerospace, francés Le Piston, Daher, Souriau, Ratier Figeac, Eaton, Alcoa y Aerolia. El desarrollo de sectores diversificados de la industria aeronáutica (cableado, mecánica, chapa, compuesto, ensamblaje mecánico), permite un buen posicionamiento de Marruecos como destino preferido de subcontratación aeroespacial y confirma la capacidad del pais para atraer a los líderes en este campo. Esta industria genera actualmente más de 11000 puestos de trabajo y mil millones de dólares en ingresos.

Con la llegado del constructor de aviones mundial Boeing, en finales de 2016, con una inversion de 1 mil millones de dolares, Marruecos aspira a dublicar su capacidad de produccion en en este sector en el horizonte de 2020.

Industria aeronautica en Marruecos.

Industria de automóviles en Marruecos

Fuerte por su posicionamiento geopolitico y su experiencia, Marruecos se lanza en la vanguardia de produccion carros en el continente africano. La industria automobil en Marruecos ha conocido un crecimiento muy importante en los ultimos años, alcanzando la produccion de 600000 carros en 2016; y tiene previsto producir mas de un millons de carros en el horizonte de 2020. Ademas de eso, Marruecos exporta anualmente mas de 3,6 mil millones de euros en cooperacion con las empresas Renaults, Peugeot-Citroine y Ford, en termino de piezas de repuesto. Este sector permitira  la creacion de mas de 160 mil empleo en el año 2020.

Industria de automoviles en Marruecos.